La perdiz es un ave que pone sus huevecillos en su niño pero en el momento en que esta se descuida llega otra ave conocida como cuco, la cual pone sus huevos junto a las de la perdiz, es entonces cuanto la perdiz lucha contra toda clase de adversidades para proteger a las huevos que ella pensa que son suyos.
Pero la realidad es otra ya que ella lo que está ençmpollando son los del Cuco.
Asimismo el ser humano pasa toda su vida criando un pensamiento que piensa que es suyo pero que en realidad fue puesto por alguien más.
La única forma de salirse de eso es desaprender todo lo que el mundo nos cultivó para así poder comenzar, literalmente, una nueva vida.
Eso está en la biblia si quieren buscarlo, Jeremías 17
ResponderEliminarJeremìas 17:11 Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus dìas las dejarà, y en su postrimerìa serà insensato.
ResponderEliminarQUE BONITA REFLEXION
ResponderEliminarGracias, por ayudarme, a aprender de la perdiz, que es sumamente esencial para mi vida. Dios les bendiga y continúe dándoles mucha sabiduría, para que sigan instruyendo al mundo
ResponderEliminarAhora comprendí
ResponderEliminarMuy buena tu explicación
ResponderEliminarVea quienes hablan de meter fantasias en la mente de los demas
ResponderEliminarPero que ejemplo mas básico, no me sorprende que sea de la biblia, para comenzar esa ave no es tonta ya que si fuera así no hubiera sobrevivido hasta ahora, así mismo no es la unica especie que sufre con adversidades con otras especies, especies de lagartos, en tipos de hormigas tambien pasa eso, cada especie busca la forma de evolucionar y mejorar para sobrevivir. La metafora llega hasta cierto nivel para comprar con el pensamiento que llaman humano (seguro ustedes son aliens o angeles amarillos) No puedes desaprender todo, serias muy conformista, siempre se debe cultivar el pensamiento y razonamiento critico, y si tienen tv, electricidad, smartphone, internet y todos los lujos son por que el mundo occidental triunfo con la ilustración y no por pensamientos espirituales, estamos en hombros de gigantes y valientes personas que pensaron para si mismos y eso beneficio al resto, ahora como el conocimiento no es propio de las religiones es libre y dudo que puedan angañar con ese ejemplo aunque hay gente tan miserable que lo tomara como verdad, en fin llegue aqui por que todos sus ovejas usan este intento de sacudir y me di el tiempo de refutarla, dejen de vivir en fantasias.
ResponderEliminar