Campamento Mundial IYF Republica Dominicana!!!

Campamento Mundial IYF Republica Dominicana!!!
Puntarenas

domingo, 13 de noviembre de 2011

Testimonio de la Misionera Temporal de la 9° Generación en CR


Hola Chicos!!!!

Muchos de ustedes me han pedido información sobre los programas con los que cuenta la fundación, uno de los más importantes es GNC o Good News Corps (Tropa de Buenas Nuevas), que es un servicio de voluntariado al extranjero por un periodo aproximado de un año. En esta ocasión les regalo el testimonio de Angie, una chica coreana que por todo el año pasado nos regalo su amor y compañía, espero que lo disfruten y puedan ver el corazón de IYF en las palabras de ellas. El siguiente texto fue escrito por ella a finales del año pasado a un mes de regresar a su casa, es importante recordarles que ella aprendió a hablar español solamente durante su servicio de voluntariado.



"Cuando decidí hacer servicio voluntario en el extranjero en mi mente solo quería salir de Corea.

Debido a situaciones que no se resolvían en mi vida, yo estaba cansada, no me esforzaba mucho y estaba desilusionada por eso yo estaba preparando para ir a Australia durante este tiempo mi prima me recomendó que hiciera servicio voluntario en el extranjero por mucho tiempo esta palabra rondaba en mi cabeza

Yo sabía que Good News Corps era servicio voluntario pero durante el taller escuché que también hay que ser como misionero por eso tenía preocupación, normalmente para mí se dificulta el hecho de relacionarme con otras personas y me di cuenta de que el ser misionera implicaba hacer actividades como danza por ejemplo. Por eso me asusté un poco al saber esta noticia; pero aunque por mi pensamiento no podía, Dios me guió hasta acá.

Ahora han pasado casi 10 meses que estoy en Costa Rica.

Cuando llegué aquí no podía hablar ninguna palabra ni conocía a nadie, yo estaba llena de expectativa y también miedo porque era una experiencia totalmente nueva para mí.

Ya casi termina el tiempo y han pasado muchas cosas divertidas, felices, tristes entre otras, y por medio de estas cosas Dios quería que yo fuera utilizada. También me di cuenta de que por mi manera no podía hacer nada por eso me sentía indispuesta y tenía dificultad Entonces yo dejé mi deseo y acepté que soy solo humana y no puedo hacer, sentía que sin Dios yo era inútil y cuando buscaba a Dios el problema poco a poco se iba a solucionar y por medio de esto tenía agradecimiento de que Dios estuviese conmigo siempre.

Cuando estaba en Corea pensaba que era una persona buena, así vivía, con ese pensamiento

Pero pasando el tiempo acá con los ticos pude darme cuenta de que soy mala y mi corazón es muy pequeño por eso con cada pequeña situación yo buscaba a Dios y podía botar el yo mismo.

También recordaba una palabra que escuché en el taller de Good News Corps, que yo vine para dar pero recibo más. Al inicio pensaba que esta palabra era buena para llamar la atención de la gente pero ahora puedo ver que es una palabra verdadera

Yo creí que estaba ayudándoles a ellos pero luego vi que por medio de ellos yo puedo crecer y aprender

Ahora me queda un mes para estar en Costa Rica.

Aunque no es mucho tiempo yo espero que Dios me dé situación para seguir creciendo por medio de esto

Y me di cuenta de que yo solamente puedo agradecer a Dios

Yo aquí he recibido mucho amor por eso quiero dar amor también a otras personas

Por eso yo creo en el Dios que levanta una gran ola de dificultad pero por medio de la fe puedo caminar poco a poco.

Entonces yo oro para no olvidar a ese Dios que siempre está conmigo"

Angie Anh, 9° GNC

Angie en casa de una de las jóvenes de la iglesia.



Angie en sus días en Costa Rica trabajando para el evangelio.


Angie luego de un culto compartiendo con las chicas de la iglesia.


L'eco una de las danzas preferidas por los hermanos en CR
y una de las tantas que nos enseñaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario